Pensamientos

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frases, Pasajes Biblicos, Poemas, Pensamientos, Refelxiones, Belleza, Manualidades y Videos para compartir

Comparte con tus amigos en facebook y twitter

3 participantes

Llegaron Los Pobres...

Pensamientospr.com
    Pensamientospr.com

Llegaron Los Pobres... Empty Llegaron Los Pobres...

Mensaje por Pensamientospr.com 9/11/2010, 6:46 pm

Los Pobres

Es la cualidad que padecemos aquellos que no tenemos dinero.

Que bonito es saber que llegan los pobres, bonito porque así no tendremos que hacer el trabajo que nosotros no queremos, porque se los daremos a cambio de algo que cuesta menos comparando el esfuerzo que se hace para ese trabajo versus la paga recibida.

¿Te has sentido así en algún momento de tu vida? ¿Alguien te ha despreciado por no tener dinero? ¿Alguna vez has sentido la humillación de aquellos que tienen dinero? ¿Has oído decir a alguien? "Me compre esto con el esfuerzo de mi trabajo", "Me compre esto porque trabajo", "Fulano y Zutano pueden darse ese lujo porque trabajaron fuerte." Cuando compras algo no puede ser bueno o caro porque no trabajas y te lo critican. ¿Ha estado con amigos y personas que te han hecho sentir así? No te saludan o te cambian la cara desde que no trabajas. Dejaron de visitarte tus amigos o compañeros de trabajo desde que te enfermaste o dejaste de trabajar por alguna razón. Los pocos que te visitan dejan de hacerlo los días antes del pago de teléfono, luz, agua, casa, principio de curso escolar, Noche Buena y Reyes. ¿Tuviste dinero o trabajo alguna ves y hoy no lo tienes? ¿Vivías cómodo y con lujos y ahora no? Si algunas de las respuestas de las preguntas anteriores fuero si puedes llevar el sello de la sociedad de Pobre.

Expertos adinerados o que no han sufrido ninguna de las anteriores se atreven a decir que saben lo que es la pobreza, que en Puerto Rico en los años 2000 han erradicado la pobreza a un grado mínimo.

La verdad es que los pobres recibimos presión de todos los ángulos de la sociedad, sin misericordia sin compasión. Es muy fácil criticar al que no puede sin saber a fondo que le sucede. Es por esa razón que escuchamos esa frase tan popular que dice "Tan gordo y colorao y no trabaja", "Vive del mantengo", "Ahí va el dinero de mis contribuciones", "Yo me fastidio de sol a sol trabajando y ese no da ni un tajo ni en defensa propia y lo tiene todo". "Tiene un establo en la casa lleno de chivos pa no trabajar"

¿Sabia usted que la pobreza de la cual nos juzgan la podemos sufrir todos? ¿Que hoy usted critica y mañana puede ser criticado?

Criticar es bien fácil, es simplemente hablar de alguien sin saber lo que sufre.

Sabia Usted que ese que usted critica hoy puede estar sufriendo hambre, Como pobre personalmente he vivido junto a mi familia él tener que comer arroz con leche toda una quincena, o sopas de sobre "Ton", por que el dinero casi no alcanza. ¿Te han cortado la luz, el agua, el teléfono, el carro dañado o sin marbete, los uniformes de la escuela, la renta?

¿Todo en la misma semana?

Eso y más lo sufre el que tu criticas a bocas llenas. Puede que ese este sufriendo alguna enfermedad limitante, su grado de escuela no le permita conseguir un buen empleo entre otras cosas.

Esos pobres que criticas tienen unas cualidades que muchos no tienen; saben sobrevivir ante la desesperación, son los que cooperan cuando llega un potecito pidiendo ayuda para alguna operación, son los que venden todos los bizcochos de la actividad para su escuela, son los que le dan la peseta al mendigo de la esquina, son los que celebran las mejores Fiestas de Reyes, son los que van a la iglesia de su preferencia y se sientan en la ultima fila, son los del carrito viejo que no pasa inspección el próximo año. Son los que le dan el voto al político y lo hacen gobernante, son los que hacen los trabajos que nadie quiere hacer y lo hacen por menos. ¿Acaso has visto a un estudioso o un rico recogiendo la basura?, es el que arregla su carro en la marquesina porque no tiene para pagar un mecánico. El pobre es el que llega a la escuela y no se retira hasta que el maestro no llega, el pobre es el que le regala amor a su hijo.

En Puerto Rico hay hoy día tres clases sociales, "Rico, Clase Media Y Pobre", Es cierto que estas clasificaciones son despectivas para todos porque nadie acepta ser lo que es, excepto el pobre.

Después de leer este folleto ayuda a que un pobre mejore su calidad de vida, oriéntalo llevándole soluciones, no le cierres las puertas, llámalo, visítalo, comparte con él

y recuerda pobre es aquel que no tiene o no puede, no es aquel que vive en aquel sitio en especifico, puede que sea tu vecino, tu amigo, tu compañero de trabajo. No le hagamos la carga emocional más difícil de lo que es y anímalo.

En Ayudar no inviertes de tu dinero necesariamente.

Te darás cuenta que no es fácil oír decir "tienes que trabajar" si no se sabe como o si no se pude.

Te darás cuenta que es el primero que se detiene cuando un carro se queda en la carretera.

Que es el primero que llega con agua a tu casa cuando hay sequía y te lleva un galón de leche enjuagao con agua para que tengas un poco.

Entenderás que es el que sabe como economizar luz en su casa para que el recibo no llegue caro.

Te has fijado que es el que no-bota casi nada para usarlo en otra ocasión.

Es el que cambia latas de aluminio que tu tiras a la carretera por dinero y se los gana el y tu no.

Es el que en la fila del marbete él ultimo día del mes dice un chiste para alegrar los sinsabores de la espera

Mientras los pudientes se ríen con "brazers" el pobre enseña su mella o su diente virado con orgullo,

¿Entonces me pregunto quien es el que tiene la estima baja? ¿El que no se acepta tal cual es o el que no tiene complejos?

Medita sobre esto si eres pobre busca ayuda y si no lo eres, ayuda a un pobre

"Si quieres que algo se haga bien, hazlo tu mismo"

Llegaron los pobres... ¿Y tu que eres?

Por Jose J.Figueroa

12/30/2000

Última edición por Admin el 9/21/2010, 11:17 pm, editado 2 veces

Esther
    Esther

Llegaron Los Pobres... Empty Re: Llegaron Los Pobres...

Mensaje por Esther 9/11/2010, 7:04 pm

Muy Bonita reflexión al punto quye me ha hecho llorar. Si fue una vivencia, cabe admirar la capacidad de amor que tiene esa persona y esa familia. Me ha hecho recapacitar y mirar a mi alrededor. Me hizo pensar sobre mi.

Luego de leer esta hermosa reflexción, tengo que decir que me siento orgullosa de ser pobre.
    Llegaron Los Pobres... 809946
    Anonymous
    Anonimo
    Invitado

Llegaron Los Pobres... Empty Los Pobres

Mensaje por Anonimo 9/11/2010, 7:21 pm

Muy bonita... asi q me siento orgullosa de ser pobre, todo lo q tengo no se lo debo a nadie y vivimos para nuestra familia. Llegaron Los Pobres... 627594 
    MISSARG
    MISSARG

Mensaje por MISSARG 9/12/2010, 1:06 am

eso es bien cierto..yo he vivido muy pobre, pobre..ahora estoy mejor..y puedo decir que aveces uno es mas feliz..cuando las cosas cuestan..

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 12/8/2021, 12:05 pm